Los mejores vitamínicos para controlar la ansiedad
La ansiedad es la respuesta natural de su cuerpo al estrés. Es un sentimiento de miedo o aprensión por lo que vendrá. El primer día de clases, ir a una entrevista de trabajo o dar un discurso puede hacer que la mayoría de la gente se sienta temerosa y nerviosa. La ansiedad puede hacer que dejes de hacer las cosas que disfrutas o actividades cotidianas y si no se trata, puede empeorar.
La ansiedad se siente diferente según la persona que la experimenta, y los síntomas pueden variar desde mariposas en el estómago, o taquicardia y muchas veces las personas suelen sentirse fuera de control, como si hubiera una desconexión entre su mente y su cuerpo.
Puedes también tener un sentimiento general de miedo y preocupación, además de una frecuencia respiratoria y cardiaca rápidas, inquietud, dificultad para concentrarte y dificultad para dormir.
Para algunas personas, el tratamiento médico no es necesario, por lo que hacer cambios en el estilo de vida, alimentarte mejor y tomar terapia pueden ser suficientes para hacer frente a los síntomas. También existen vitaminas y minerales que te pueden ayudar a sentirte más relajado como, por ejemplo:
Magnesio:
El magnesio juega un papel importante en la regulación de los neurotransmisores, que envían mensajes por todo el cerebro y el cuerpo. Así es como el magnesio juega un papel en la salud neurológica. Además, el magnesio puede ayudar con las funciones cerebrales que reducen el estrés y la ansiedad. Se cree que afecta una parte del cerebro llamada hipotálamo, que ayuda a regular las glándulas pituitaria y suprarrenal. Estas glándulas son responsables de su respuesta al estrés
Vitaminas del complejo B:
Estas vitaminas pueden aliviar el estrés, mejorar el rendimiento cognitivo y reducir los síntomas de depresión y ansiedad. Un estudio encontró que complementar a los pacientes que toman antidepresivos con vitaminas B12, B6 y ácido fólico condujo a una mejor respuesta antidepresiva y sostenida durante un año.
Vitamina D:
Las investigaciones han demostrado que la vitamina D podría desempeñar un papel importante en la regulación del estado de ánimo y en prevenir la depresión y la ansiedad.
Se sabe que la deficiencia de vitamina D es más común en personas que experimentan ansiedad y depresión, por lo que suplementar bajo la supervisión de tu médico esta vitamina, te podría ayudar.
Te recomendamos leer: ¿Qué aliviadores vitamínicos existen para aliviar el estrés?
Dejar un comentario