Las mejores vitaminas y minerales para reducir el cansancio en mujeres

Se le conoce como fatiga a la sensación de cansancio o agotamiento, o una necesidad de descansar debido a la falta de energía (calorías) o fuerza. La fatiga puede ser el resultado de trabajar en exceso, dormir mal, ansiedad, falta de ejercicio o como síntoma que puede ser causado por enfermedad.

 

La mayoría de las veces, la fatiga leve aparece junto con un problema de salud que mejorará con el tratamiento o cuando se alivia el estrés, pero existen vitaminas y minerales que le pueden ayudar a tu cuero a producir mejor su energía y a asegurarse de que llegue a los lugares correctos para que te sientas siempre al 100%.

 

  • Vitamina B12:

La vitamina B12 es responsable de la formación de glóbulos rojos, que transportan oxígeno en la sangre por todo el cuerpo. Una vez que el oxígeno llega a las células de su cuerpo, se utiliza para la producción de energía por lo que esta vitamina. La vitamina B12 también juega un papel importante en la función neurológica y se ha estudiado que una deficiencia de esta vitamina en tu dieta, causa un mayor riesgo de fatiga, debilidad o pérdida de peso.

 

  • Coenzima Q10:

Esencial para la producción de energía, ya que es un antioxidante necesario para una adecuada función celular. Tus células necesitan CoQ10 para producir energía y si bien nuestros cuerpos son capaces de producir CoQ10, esta disminuye naturalmente con la edad, por lo que vale la pena considerar tomar un suplemento de CoQ10 después de los 40 años.

 

  • Hierro:

El cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta oxígeno desde los pulmones a los órganos y tejidos de todo el cuerpo y las mujeres requieren de más cantidad. Sin los niveles adecuados de hierro, los glóbulos rojos no pueden transportar oxígeno de manera eficaz a los tejidos del cuerpo, lo que puede resultar en fatiga extrema por anemia. Asegúrate de no presentar anemia con la ayuda de tu médico y, en caso de ser necesario, un suplemento de hierro puede corregir la deficiencia y evitar complicaciones asociadas con la anemia, incluida la fatiga.

 

  • Otros suplementos que te pueden ayudar a reducir el estrés y el cansancio son la Rhodiola rosea y la Ashwagandha.

La Rhodiola, es un suplemento botánico que te ayudará a sentirte más alerta, a mejorar tu estado de ánimo y a disminuir el estrés. En un estudio de 2016 de The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, se demostró que la suplementación con rhodiola mejora la resistencia durante el ejercicio, además de ayudar en la recuperación posterior. La Rhodiola es una excelente opción si tu agotamiento está relacionado con una actividad intensa.

Por otro lado, la Ashwagandha es un adaptógeno que podría ayudar a aumentar los niveles de energía. Los adaptógenos son sustancias derivadas de plantas que ayudan al cuerpo a manejar mejor el estrés y además ayudan a controlar los niveles de hormonas en el cuerpo, las cuales cuando están alteradas, pueden afectar física y mentalmente la energía y el estado de ánimo en las mujeres.

 

 

Los suplementos, vitaminas y minerales personalizados te pueden ayudar a mantenerte alerta y con energía durante todo el día, pero no reemplazan las necesidades básicas de su cuerpo como son el dormir lo suficiente, comer una dieta saludable, mantenerse hidratado y hacer ejercicio con regularidad.

 

Te recomendamos leer: ¿Cuándo es bueno tomar suplementos alimenticios?

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados