Consejos y rutinas para una piel facial sana
Muchas veces nos empezamos a preocupar por nuestra piel cuando ya es demasiado tarde, es decir, cuando empezamos a notar cambios en nuestra piel que simplemente no nos gustan.
¿Sabes cuál es la edad ideal para cuidar la piel? La verdad es que las opiniones varían, aunque la mayoría coincide en que debes empezar a partir de los 25 años, en algunos países asiáticos se sugiere que se empiece desde una edad mucho más temprana.
Evidentemente es mejor prevenir que curar, pero no importa a qué edad estés leyendo esto… lo importante es que lo pongas en práctica lo más pronto posible y verás resultados increíbles a través del tiempo.
Los básicos de la piel
La piel es el órgano más importante del cuerpo humano y, quizá, uno de los más descuidados por muchas personas. Es importante que sepas que existen ciertos productos básicos para proteger tu piel del sol, contaminación, pantallas y, por supuesto, la edad. Aquí te dejamos una lista de productos básicos y necesarios.
Limpiador facial
Es importante que acudas a un dermatólogo en caso de ser necesario. Necesitas encontrar un jabón que se adecúe a tu tipo de piel, de esta forma podrás lavar tu cara todas las mañanas y las noches y así eliminar las toxinas que se acumulan durante el día debido a elementos como la contaminación.
Ten en mente que es importante mantener el hábito y hacerlo diario, de esta forma podremos realmente ver cambios en nuestra cara. ¡Te aseguramos que tu piel se sentirá lisa y lucirá radiante!
Protector solar
La protección solar es primordial, necesitamos proteger nuestra piel de los rayos UV. Si bien es importante tomar 15 minutos de sol al día para obtener una cantidad correcta de vitamina D, también es importante proteger nuestra piel.
Recuerda retocar la protección solar cada cuatro horas, aunque en áreas de playa o exceso de sol es recomendable hacerlo antes. Además, no olvides que aunque no salgas aún así es importante utilizar esta protección debido al uso de computadoras.
Faciales semanales
La cantidad de veces que apliques faciales semanales dependerá de tu tipo de piel, es recomendable checar con un dermatólogo. Sin embargo, al menos una vez a la semana es importante realizar esta actividad. La aplicación facial ayuda a eliminar el exceso de impureza. Es una limpieza más profunda que el limpiador que utilizas a diario, pero igual de importante.
Sérum nocturno
Los sérums nocturnos son muy útiles, sobretodo a mayor edad, ya que tienen una alta concentración de activos que penetran y nutren la piel, ayudando a su reparación nocturna.
Existen sérums especiales para reparación nocturna, así como sérums de día. Recomendamos los sérums nocturnos para todas las edades y los sérums de día también dependerá de tu edad y tipo de piel.
Ten en cuenta que la cantidad a aplicar de sérums sólo es de 2 gotas y se aplica con pequeños golpes con la yema de los dedos.
Contorno de ojos
Los ojos son la zona más delicada de nuestra cara y definitivamente no le prestamos suficiente atención.
Te recomendamos utilizar un producto especializado para esta zona, sobretodo porque es una de las primeras zonas en mostrar rasgos de edad. Algunas personas también aplican contorno de labios, sin embargo, en esta lista no lo dejaremos con un básico… aunque si crees que te podría funcionar, ¡adelante!
Crema facial hidratante
Revisa que también sea adecuada a tu tipo de piel, pero definitivamente es un básico. Y no, no deberías usar la misma crema que utilizas para tu cuerpo. Adquiere cremas especiales corporales y faciales.
Consejos básicos para mantener una piel bella
Claro que los productos son de gran ayuda, pero no lo son todo. Es importante que mantengas una rutina saludable. Así que aquí te dejamos básicos de salud para mantener una piel sana y radiante, recuerda que nuestra piel siempre refleja cómo estamos por dentro.
- Descansa 8 horas al día, es muy importante para lucir y sentirnos bien. Los adultos necesitamos al menos 7 horas de descanso al día, idealmente 8, para realmente rendir durante el día. En caso de que tengas problemas para dormir, te recomendamos leer: Consejos para dormir bien.
- No abuses del agua caliente, si bien es relajante y placentero bañarnos con agua caliente, el abuso de esta temperatura reseca nuestra piel y cabello. En realidad, es mejor que tomes un baño con agua tibia para no resecar tu piel.
- Haz ejercicio, ayuda a generar la hormona de la felicidad, por lo que te sientes y te ves mejor… ¡y siempre se refleja en tu piel!
- Hidrátate… no hay mucho que decir. Una mala hidratación se ve inmediatamente reflejada en el color y textura de tu piel. Es necesario tomar al menos un litro y medio de agua al día y, evidentemente, evitar las bebidas azucaradas.
- Cuida tu alimentación. Seguro has escuchado que los ojos son la ventana del alma… ¡pues la piel es la ventana de tu alimentación! Así de sencillo. Una alimentación equilibrada siempre se verá reflejada en una piel saludable.
Rutinas faciales
Ya te contamos de los productos básicos y, aunque realmente consideramos que es importante que uses todos, te recordamos que el orden es importante. Aquí te dejamos una breve rutina a realizar diario:
- Lava tu cara por la mañana y por la noche con tu limpiador facial
- Aplica tu contorno de ojos con el dedo anular, dando pequeños golpes alrededor del párpado inferior
- Aplica sérum – revisa si tu sérums es nocturno o de día. Evidentemente su aplicación varía conforme esta instrucción
- Hidrata tu piel con tu crema facial
- Si utilizas maquillaje, este es el momento correcto de aplicación
- Por último, aplica protector solar
En caso de que quieras aplicar mascarilla o facial, sí, el recomendado al menos una vez a la semana, te comentamos que se debería aplicar después de lavar tu cara. Es decir, antes del contorno de ojos.
Por cierto, en caso de que utilices tratamiento contra el acné o manchas, se deberá aplicar antes del sérum, ya que este funciona como sellador.
Tú también coincides con nuestros básicos o, ¿cuáles agregarías?
Te recomendamos leer: Vitaminas que mejoran la apariencia de tu cabello y uñas
Dejar un comentario