¿Cómo mejorar tu concentración mental?

 

Muchas veces vamos tan acelerados en nuestro ritmo de vida, que resulta muy difícil concentrarse en una sola cosa.

 

La concentración es la capacidad de tener nuestra atención en un pendiente, por una cantidad determinada y adecuada de tiempo. Sin embargo, actualmente estamos rodeados de demasiados estímulos, por lo que resulta difícil lograr esta tarea. Algunas de las razones más comunes por la cual se complica aún más lograr esto son: falta de sueño, falta de alimento, altos niveles de estrés o demasiado uso de la tecnología que ocasiona pretextos y formas para distraerse mucho más rápido.

 

En este artículo no importa cuales sean tus motivos, te vamos a dar unos consejos básicos para mejorar tu concentración.

 

Recompensa ante objetivos

Si estás haciendo una tarea que tienes que hacer, pero simplemente no te gusta… ¡ofrécete una recompensa! Todas las personas funcionamos bien con pequeños premios, además es un pretexto más para consentirte.

Un ejemplo: tienes que limpiar tu departamento a fondo, te toca la cocina y sabes que en promedio, si lo haces de forma concentrada, te toma 3 horas. Haz una promesa contigo y si realmente acabas el trabajo por completo y bien te vas a recompensar con un helado o algo de tu preferencia. No tiene que ser nada elaborado, pero sí algo que en tu día a día no harías.

 

 

Planifica tu rutina

¡Es un básico y es sorprendente cuánta gente no lo hace! Te recomendamos que lleves una planificación un día antes. Por la noche, agenda todos los pendientes que debes sacar al día siguiente. Asigna un orden de prioridad y establece tarea específicas.

 Poco a poco descubrirás cuál es tu horario más productivo e, inclusive, a que hora realizar las tareas que menos te gustan para tener un día mucho más rendidor.

 

Evita ruidos

Sabemos que no siempre es fácil, pero si puedes, hazlo. Los ruidos generalmente terminan distrayendo de manera constante. En caso de que no puedas controlar el nivel de ruido, busca música que ayude a tu nivel de concentración. Se trata de conocerte a fondo, por ejemplo, hay personas que se concentran con música instrumental, ruidos ambientales o cumbias. ¡No importa que escuches, mientras te funciones a ti!

 

Bloquea tus aplicaciones

¿Sabías que existen aplicaciones para celulares y computadoras que te ayudan a bloquear funcionalidades? ¡Es ideal para la concentración! Usa este método para evitar distracciones como cambiar entre aplicaciones, recibir correos, ver redes sociales o cualquier otra distracción tecnológica.

 

Medita

La meditación no solamente ayuda a relajarse, tienen grandes beneficios en niveles de felicidad, concentración y agradecimiento. 

Es probable que si no meditas en un inicio te lleve alrededor de cuarenta minutos al día. Sin embargo, poco a poco irás mejorando y en algún momento sólo necesitarás 5 o 10 minutos de tu día… ¡y probablemente serán tus favoritos!

 

Realiza ejercicio

Sí, el básico de siempre. Casi en todos nuestros artículos mencionamos esto, lo sabemos, pero tiene tantos beneficios que es imposible no hacerlo. 

El ejercicio tiene una influencia en nuestro cerebro que ayuda a mejorar la concentración y la memoria.

 

 

Adquiere todos los nutrientes necesarios

La falta de glucosa afecta directamente a la capacidad de razonamiento y concentración. Por otro lado, el zinc ayuda a preservar las membranas de las neuronas y dejar fluir intercambio de ideas e información entre ellas. Así que te sugerimos incluir fruta, huevos, cereales integrales, carnes y leche a tu alimentación. También te recomendamos visitar nuestra tienda en línea para ver artículos para tu mente.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados