7 formas de mejorar tu memoria
Cuando pensamos en pérdida de memoria, muchas veces, lo asociamos con la edad. Como si la pérdida de memoria fuera un problema exclusivo de personas mayores… y aunque es verdad que es mucho más común, también es verdad que pasa en personas jóvenes y que se puede disminuir el impacto para nuestro futuro yo.
El almacenamiento de recuerdos es un proceso muy complejo en nuestro cerebro, la ciencia aún tiene mucho que investigar alrededor del tema. Sin embargo, ya existe información acerca de cómo prevenir la pérdida de la memoria, con el objetivo de activar nuestro cerebro. Acá te contamos nuestros siete favoritos:
Crea relaciones
Las relaciones humanas son básicas, somos seres que necesitan pertenecer, conocer e interactuar. La falta de interacción apaga nuestro estado de ánimo, ganas de aprender y desarrollarnos, por lo que nuestro cerebro deja de funcionar activamente y perjudica nuestra memoria.
No importa si eres una persona sumamente introvertida, aún así necesitas crear relaciones significativas y contacto humano.
Juega
¡Así es! Los videojuegos o aplicaciones activan nuestra memoria. Actualmente existen muchas opciones de juegos específicos para ejercitar la memoria. Busca tu opción favorita, explora y añade el juego a tu rutina semanal. ¡No te arrepentirás!
Siempre busca cosas nuevas que aprender
No te adaptes, no hay nada peor para el cerebro que la monotonía de siempre con las cosas que ya sabes. ¡Busca nuevos retos! Siempre hay cosas que aprender, opciones sobran. Inscríbete a clases, toma cursos en línea, aprende de manera didáctica… no importa cómo, lo que importa es que realices estas actividades.
Realiza actividades para dejar volar la imaginación
Dale rienda suelta a tu imaginación. Imagina escribe, cuenta historias.
Si te es más fácil, utiliza juegos como Gamewright Rory's Story Cubes®, es un juego que consiste en aventar dados con imágenes y crear una historia alrededor de éstas, puedes jugar solo o acompañado. O bien, puedes realizar actividades como inventar una historia a las personas que te encuentres en la calle. ¡Tú decides!
Explica tus conocimientos
La memoria se activa al querer explicar nuestros conocimientos, además ayuda a reforzarlos. Actividades de enseñanza son muy útiles para ejercitar tu memoria, no tienes que ser maestro para lograrlo, puedes practicar con cualquier persona en un tema que sea de tu total interés.
Evita la rutina
Busca cambiar pequeños detalles de tu día a día. La memoria se apaga si todo lo tiene que hacer en forma automática. Intenta encontrar formas para activar tu cerebro.
Come sanamente
Un estudio de la Harvard Medical School demostró que la ingesta de frutas y verduras afecta directamente tu capacidad de recordar información. Los resultados arrojan que vitaminas como A, B, C y E ayudan a disminuir el estrés, lo que trae como consecuencia una mejora en la memoria.
Te recomendamos visitar nuestra tienda en línea con productos para la memoria y concentración.
Dejar un comentario